Discografía

La Gramola


PopUp MP3 Player (New Window)

Micrófono Abierto

Tu Tienda

Su carro esta vacio

Colaboradores

NOTA! Este sitio utiliza cookies y otras tecnologías similares.

Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con ella.

Acepto

Tabletom 40 años de Rock

No pretendemos aquí plasmar toda la Historia de Tabletom, pues con casi 40 años ya de recorrido sería bastante denso y aburrido. Hemos pretendido dar pinceladas, curiosidades, documentos gráficos que puedan resultar atractivos y al menos interesantes para los seguidores del grupo y aquellos que quieran conocernos un poco más.

De todos es conocida la historia del camping Chullera donde se dio el pistoletazo de salida; al menos de allí proviene el nombre de Tabletom, o sea que el nombre es totalmente manilveño, como hemos explicado en La Música Contada.

hr101pq
Ampliar

Tras la vuelta a Málaga y entre un englomerado de grupos como Jamaica, Alcaraván, Hemelín, Malaka y algunos otros, se funda Tabletom en el año 1976, cuando empezamos a realizar actuaciones conjuntas, aunque con la maraña de grupos que había todos estábamos en todos lados.


Mucho se ha hablado y casi todos sabéis que nos congregabamos y todo se fraguó en una comuna en el campo, concretamente en Campanillas, donde todos “mezclabamos” nuestras inquietudes, nuestras músicas y nuestras ganas de tocar y hacer nuestra música. No pocas anécdotas podríamos contar de aquel inolvidable lugar.

cartel1pq
Ampliar

Os adjuntamos a título de valiosa curiosidad histórica el Primer Cartel de Tabletom en una actuación en directo en el Colegio de San Agustín en el año 1977 donde compartíamos actuación con los grupos Jamaica y Malaka, que al final todo era un compendio donde prácticamente quedaba todo en casa.

oct97La consolidación definitiva con la que el grupo iniciaba su andadura repleto de ilusiones y ganas de hacer cosas, y que fue la que grabo en 1980 el que fue nuestro primer disco "Mezclalina" éramos Roberto, Pepillo y Perico Ramírez, Jesús Ortiz, Salvador Zurita y Javier Denis.

 

El aldabonazo de Salida. Mezclalina

1979pq
Ampliar
(En la fotografía vemos de pie y de izquierda a derecha
a Perico, Jesús Ortíz y Roberto, y sentados en el mismo
orden Pepillo, Javier Denis y Salvador Zurita)

El Mezclalina fue erróneamente catalogado como Rock Andaluz, cuando nunca hemos identificado nuestra música con esta etiqueta, y eso quizás fue la causa de que la compañía discográfica RCA no promocionara al disco y al grupo, generándonos ya desde nuestro comienzo una barrera promocional que nos ha lastrado muchos años.  

 

hr100pq
Ampliar

 

 

A esto se unió que un grupo que realiza música tan elaborado como realizabamos en Tabletom se tropieza también e inevitablemente con la llegada de la movida madrileña y el Pop, que arrastró a grandísimos grupos en toda España. 

 

La Famosa Gira Histórica

j8apq
Ampliar

Tal y como nosotros la llamábamos, la “gira histórica” y así se ha venido en conocer, en ese momento político de la Pre-Autonomía, con motivo de la Fiesta de la Autonomía en febrero de 1980, en la que Andalucía se jugaba sus años venideros en referéndum. Nos llego totalmente de imprevisto conjuntamente con el lanzamiento del Mezclalina este macro concierto en el cual nos reunímaos con los grandes grupos de Andalucía. Una expericencia totalmente inolvidable y quizar de lo mejor que le ha ocurrido a Tabletom, tal vez por el incipiente reconocimiento que se nos otrogaba con tan poco tiempo de vida del grupo. Recurrimos a los comentarios escritos por Jesús Ortiz, que por supuesto vivió con Tabletom aquellos momentos en primera persona y quien perfectamente ha desarrollado todo lo acontecido.

J9pq j10pq
Ampliar Ampliar
2017  TABLETOM WEB OFICIAL