Discografía

La Gramola


PopUp MP3 Player (New Window)

Micrófono Abierto

NOTA! Este sitio utiliza cookies y otras tecnologías similares.

Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con ella.

Acepto

El Galpón de los Faunos

En los altos de Torremolinos, en una casa bordeada de cañaverales, hileras de centenarios cipreses y pinos mediterráneos; allí, donde todos los pájaros de octubre bajan a beber a las manos de Gloria, vive y compone uno de los mejores músicos españoles de Rock de los últimos 40 años. Incansable, tranquilo, arrebatado sólo por su vocación creadora, se refugia Pedro Ramírez, descreídamente consciente de habitar un pedazo del Paraíso. Y es allí donde el artista trabaja a veces hasta la extenuación, bajo las jacarandas de doble floración, circundado ahora por el silencio de los agostados campos vecinos.

JMGGSe hizo construir el maestro una especie de galpón en el centro frondoso de su casa, para realizar los ensayos del grupo: santuario pagano del que ha surgido gran parte de las famosas composiciones de TABLETOM. Junto a él, su hermano José, Pepillo, ese mago de esquiva timidez cuya flauta aduerme o despierta, con idéntico hechizo, a vivos y difuntos. Allí se reúnen asiduamente los componentes de la mítica banda, con su nuevo y joven vocalista, cuya tarea casi heroica es nada menos que ocupar el profundo vacío que dejó la ausencia legendaria del impar Roberto.

Desde el indesmayable entusiasmo de siempre, unido a una contagiosa ilusión renovadora, Perico y Pepillo, al frente del grupo, andan ultimando el encaje coherente de la última, por ahora, entrega musical de la nueva formación de TABLETOM, que animados por nuevos impulsos creativos no permitirán que les arrebaten lo que siempre han defendido con el impagable mérito del esfuerzo y la calidad, por el que ocupan un lugar preeminente en el ámbito nacional del Rock español.

Manuel Suárez, me ha solicitado colaboración para la nueva página Web, con motivo de los cuarenta años de la formación de TABLETOM, petición que acepté al momento, con el ardor propio de quien siempre se ha sentido premiado con el privilegio de contribuir, así sea modestamente a título de letrista, a la discografía del grupo.

Mientras tanto, no lo olvidéis: en los altos de lo que fuera Antiguo Cortijo de Aguirre, entre cañaveras susurrantes, bajo las jacarandas de doble floración,  Perico, Pepillo, y los restantes componentes de la banda, prosiguen, con renovado entusiasmo su excelente tarea musical. Ya sabéis, allí, en el galpón de los faunos.

 
Juan Miguel González
                                                                    Málaga. 2 de Octubre 2013
2017  TABLETOM WEB OFICIAL